Javier Salinas Cesáreo
Foto: Néstor Jiménez
La Jornada Maya

Naucalpan, México
Domingo 27 de octubre, 2019

Al acudir a participar en la asamblea del distrito 24 con sede en Naucalpan, la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky afirmó que en el partido hay cabida para todos aquellos con diversas ideologías y pensamientos y eso es lo que los enriquece.

“Estamos aquí (en la asamblea) para cumplir con nuestro compromiso y responsabilidad. Espero que las asambleas que se lleven a cabo en el país sea con tranquilidad”, dijo.

Hizo un llamado al partido para que primero se transite por la vía de ir a una reafiliación como lo planteó el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder depurar el padrón de Morena y tener la certeza que los que están sean realmente militantes y para que no se queden fuera fundadores.

Yeidkol Polenvsky esperó cuatro horas antes de entrar a la asamblea debido a que un grupo quiso reventar la reunión donde se elegirá a los consejeros estatales.

Afirmó que hay que ser sensatos y prudentes y reconocer las cosas que están mal hechas en Morena porque no se puede tapar el sol con un dedo, ni minimizar los problemas que están ocurriendo al interior.

“Somos un partido nuevo en formación y se tiene que reconocer que en ningún lugar se forma un partido de esta magnitud de la noche a la mañana, estamos avanzando.

“No queremos que haya corrientes internas en el partido porque son las corrientes las que acabaron con el PRD y el llamado es que eviten formar corrientes eso no sirve y prostituye a los partidos. Hay que ser sensibles para entender que hay gente en Morena de todos los ideologías y pensamientos y debemos entender que lo que nos une es los principios del partido”, apuntó.

Al ser cuestionada si no teme por alguna impugnación de su candidatura, Yeidkol Polenvsky sostuvo que está sumamente abierta a eso y todos los que estén de acuerdo bienvenidos, los que estén en contra también. “Que impugnen, que presenten las pruebas”, dijo.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber