Europa Press
La Jornada Maya

Sevilla, España
Lunes 4 de noviembre, 2019

Hubo un reparto generoso de galardones (muy en femenino) la noche de este domingo en el Fibes de Sevilla en los Premios de Música Europa MTV 2019

Billie Eilish, ausente, fue premiada como mejor nuevo artista y mejor canción por [i]Bad Guy[/i].

Rosalía cautivó en el escenario con [i]Di mi nombre[/i] y al salir encantada a recibir el premio a mejor colaboración por [i]Con altura[/i], su ya célebre canción con J Balvin y El Guincho.

El griterío de los cuatro mil asistentes alcanzó con la catalana sus más altas cotas. Su ambiciosa actuación, con una original escenografía con una enorme montaña de sillas rojas y una treintena de coristas, palmeros y bailarines (mayoría de chicas, de nuevo, una constante de la velada), no fue para menos.

Muy distintos fueron los momentos roqueros de dos grandes clásicos, cómodos en su papel de dinosaurios reivindicándose ante los jóvenes.

Green Day, que recibió el galardón a mejor grupo de rock; su líder, Billie Joe Armstrong, salió a recibir el galardón gritando ¡Viva el rock!. Liam Gallagher presentó la nueva [i]Once'[/i]y recuperó la vieja [i]Wonderwall[/i], de Oasis, como fin de fiesta atemporal.

El acto, que tuvo actuaciones consistentes, impactantes y televisivas, fue presentada por Becky G, quien también actuó y puso a todos a bailar. También brillaron en escena Dua Lipa, Halsey, ganador como mejor artista pop y mejor look, Niall Horan, Mabel, Akon, Ava Max y los coreanos NCT 127.

A pesar de su ausencia, desató gran alboroto el premio a mejor artista para Shawn Mendes, como cuando se anunció para Taylor Swift el galardón a mejor video por [i]Me![/i], su cacareada colaboración con Brandon Urie, vocalista de Panic!

El crecimiento del k-pop en la cultura popular se mostró tanto con NCT 127 como por la distinción a mejor directo para los también surcoreanos BTS, además reconocidos por tener los mejores fans.

Por estilos, el resto de premios fueron para Nicki Minaj, como mejor hip hop; Martin Garrix, como mejor electrónica, y FKA Twigs como mejor alternativa. Ava Max, por su parte, fue escogida como mejor Push, algo así como artista en alza, mientras el concierto de Muse en Bilbao en 2018 quedó para la posteridad como mejor MTV World Stage.

En el apartado estrictamente local, Lola Índigo fue seleccionada por los fans –son los que votan estos premios– como mejor artista española, imponiéndose a Amaral, Carolina Durante, Anni B Sweet y Beret.

Cristiano Ronaldo desató la locura al acompañar a su pareja, Georgina Rodríguez, encargada de entregar uno de los premios.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador