Internacional > Deportes
Ap
12/09/2025 | Las Vegas, EU
Saúl “Canelo” Álvarez parece dueño de este mundo particular. Y todos los demás simplemente viven en él.
Mientras el debate sobre quién es el mejor boxeador libra por libra sigue ferviente, el mexicano ha desempeñado bien el papel de rostro del boxeo, de cara al combate de unificación de los supermedianos, previsto para este sábado contra Terence Crawford en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL, con capacidad para 65 mil personas.
La superestrella jalisciense, que ha representado a su país con orgullo y gracia en una carrera de casi 20 años, desfiló por la alfombra roja durante la gran entrada del martes, respondió algunas preguntas, realizó una sesión con los medios sólo por invitación que terminó después de seis preguntas, y se saltó el día de prensa del miércoles.
El futuro integrante del Salón de la Fama tiene un récord en su carrera de 63-2-2, con 39 nócauts, incluyendo victorias notables sobre Shane Mosley, Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin.
“Canelo”, quien tiene la distinción de ser el primer boxeador en la historia en unificar los cuatro títulos principales en el peso supermediano, nunca ha improvisado ni pasado por alto sus 67 combates. Ha construido su estatura con nada menos que una ética de trabajo rigurosa y una disciplina firme.
El sábado, el rostro del pugilismo enfrenta su mayor prueba en el escenario más grande.
Crawford (41-0, 31 KOs) está subiendo dos categorías de peso y presenta un desafío que Álvarez no ha visto en bastante tiempo, posiblemente nunca. Eso incluye la primera derrota en la carrera del mexicano a manos de Floyd Mayweather Jr. en 2013.
“Canelo” no ha sido derribado en su carrera profesional, y Crawford es alguien que muchos creen tiene el poder para enviar al pelirrojo a la lona.
Álvarez causa sensación. Y tiene merecimientos para ello, considerando su estatus y lo que ha hecho para mantener al boxeo relevante durante un tiempo en el que las artes marciales mixtas han superado al cuadrilátero en popularidad.
Pero conservó la modestia al hablar sobre el evento que será transmitido en Netflix.
“He estado en grandes peleas, muchas grandes peleas, pero esta en especial es diferente”, dijo. “Puedes ver la magnitud de la pelea”.
Álvarez viene de una victoria sobre William Scull el 3 de mayo, cuando recuperó su estatus indiscutido en la categoría de las 168 libras.
Crawford no ha peleado desde el 24 de agosto de 2024, cuando derrotó a Israil Madrimov en Los Ángeles. Pero fue el combate anterior el que recordó a todos que el nombre de Crawford sigue en la conversación libra por libra; derribó a Errol Spence Jr. en el segundo asalto, dos veces en el séptimo, y triunfó por nócaut en el noveno.
La cartelera principal en Las Vegas comenzará a las 19 horas (tiempo del centro de México) y se espera que la pelea estelar arranque entre 21:30 y 22 horas.
Edición: Ana Ordaz