Detienen a sujeto con 104 gorras del CJNG, armas y drogas en BJ

La Guardia Nacional llevo a cabo la captura en QRoo

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 5 de noviembre, 2019

Un presunto criminal que se identificó con una placa falsa de la Policía Ministerial fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), el sujeto tenía tres fusiles de asalto tipo AR-15, cargadores, cartuchos, 104 gorras con bordado en dorado en el frente Grupo Delta CJNG Quintana Roo, en un costado Mencho y en el otro costado 03, placas apócrifas de la Fiscalía General del Estado y más de 500 dosis de diversos narcóticos.

Durante su recorrido los oficiales detuvieron un vehículo Nissan, March, color blanco con los vidrios polarizados y placas de circulación URW-298-F de Quintana Roo, indicando a su conductor que se le efectuaría una revisión de seguridad a la unidad.

En primera instancia el conductor del vehículo sospechoso, que dijo llamarse Jorge N, de 27 años de edad, de Tepic, Nayarit, quiso evitar la revisión de seguridad, argumentando pertenecer a la Policía Ministerial y se identificó con una placa falsa de la corporación.

Tras la revisión, dentro del vehículo, las autoridades que integran la Coordinadora Regional de la GN en el municipio de Benito Juárez hallaron las armas gorras y drogas mencionadas.

El CJNG está encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “Mencho”,apodo que se encontraba bordado a un costado de cada una de las 104 gorras.

Jorge N, alias “El Juanito” y/o “El Potro”, fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.