Refuerza QRoo promoción de 12 destinos del Caribe mexicano, en Londres

Reino Unido, principal mercado europeo estratégico

La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Miércoles 6 de noviembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín destacó la participación de Quintana Roo en la Feria Turística de Londres (WTM) donde, del 4 al 6 de noviembre, se reforzó la promoción turística de 12 destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka'an, Chetumal, Bacalar, Puerto Morelos, Cozumel y Mahahual.

La delegación de Quintana Roo en Londres, encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, contó por vez primera con un pabellón propio, donde tuvieron lugar encuentros con touroperadores y representantes de agencias de viajes, así como entrevistas con medios de comunicación de Reino Unido, México y Rusia.

Reino Unido es el principal mercado europeo estratégico para Quintana Roo, con una estancia promedio de 9.2 días. El año pasado, llegaron al estado 459 mil 953 turistas británicos.

Vanegas Pérez sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, con quienes abordó temas de interés en común, como los cero casos de ciclospora en turistas británicos. El organismo está encargado de proteger y promover los intereses británicos en todo el mundo, y reconoció al gobierno de Quintana Roo la atención que brinda a los turistas ingleses a través de la plataforma Guest Assist.

Flota Ocampo informó que la aerolínea British Airways, la cual cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales, anunció para el verano de 2020 una quinta y una sexta frecuencias, con lo cual Cancún dispondrá de vuelos diarios hacia y desde Londres, además de nuevos operadores de vuelos charters.