Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de noviembre, 2019

Esta noche se inauguró de maneras oficial la renovada Terminal de ADO Centro Histórico, conocida como TAME, ubicada en el barrio de San Juan, con el fin de brindar una mejor atención a los más de 3 mil pasajeros que reciben al día.

Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsular de Mobility ADO, indicó que está remodelada terminal representó edificar "una bellísima puerta de entrada a la grandeza cultural, a la gastronomía, al arte, a la calidad y la calidez de la sociedad yucateca y la sociedad meridana".

En el evento protocolario estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la secretaria estatal de Turismo,  Michelle Fridman Hirsch, quienes realizaron un recorrido privado le las nuevas instalaciones de inmueble.

Córdova Balbuena explicó en el edificio se conjugan 3 elementos muy importantes, únicos en su construcción, por un lado tenemos todo el tema de la modernidad, pero también un respeto profundo hacia el medio ambiente y un orgullo por restablecer y recuperar el carácter colonial del Centro Histórico de Mérida. La terminal, ya con mil metros cuadrados de construcción, que cuenta con 4 salas, todas con conectividad total y altos estándares de calidad para que "nuestros pasajeros tengan una experiencia única de viaje".

En cuanto al rescate al medio ambiente, detalló que hicieron una intervención de más de 2 mil 296 metros cuadrados de áreas verdes y agradeció al antropólogo Eduardo Lopez Calzada, director del Centro INAH Yucatán con quien trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Vila Dosal externo su felicitación y alegría al ver ya concretado este proyecto que ya tenía años de haberse gestado. "Estamos muy contentos de ver que es una terminal de primer mundo con todas las comodidades, con la infraestructura necesaria", resaltó.

Asimismo dijo que está terminal le dará una nueva vida al barrio de San Juan y va a reactivar la economía de la zona, a la par anunció que Grupo ADO busca invertir para convertir la terminal antigua, que se encuentra a un costado de la nueva, en un centro comercial, por lo que pronto van a a estar Iniciando el trámite de los permisos con lo que se detonará aún más esta parte del corazón de la ciudad.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad