Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de noviembre, 2019

A fin de apoyar a los microempresarios que habitan la ciudad de Mérida, el Ayuntamiento entregó esta mañana 26 nuevos créditos a negocios como talleres, panaderías y tiendas de artesanías. Es la segunda entrega de este tipo que se realiza durante la gestión del alcalde Renán Barrera Concha; y los recursos destinados a esta iniciativa ya rebasan los dos millones de pesos.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el parque de la colonia Jardines del Roble y fue presidida por el alcalde, quien estuvo acompañado de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social de la comuna; y los beneficiarios Sandy Estrella y Gloria Arenas.

Al hacer uso de la voz, Martínez Semerena informó que los 26 créditos entregados esta mañana suman un total de 549 mil pesos; y recordó que en lo que va de la administración se han entregado dos millones, cifra que pretenden incrementar para el próximo año en beneficio de los emprendedores de la ciudad.

“Es el primer peldaño para salir de la pobreza y desarrollarse”, aseguró; y añadió que los créditos van de 20 a 50 mil pesos, según las necesidades de los beneficiarios, “gracias a este recurso, muchos podrán emprender un micronegocio y en caso de que madure, los vincularemos a Desarrollo Económico para aumentar el monto”, señaló.

Uno de los beneficiarios es don Héctor, el panadero de la colonia, quien padece discapacidad auditiva. Desde hace años, el panadero y su mujer se desvelan hasta las 3 de la mañana para preparar su mezcla. Gracias al crédito que recibió de la comuna, podrá hacer la misma tarea en 20 minutos, con la mezcladora industrial que pudo adquirir.

Renán Barrera destacó la facilidad con la que se obtiene este recurso, pues los requisitos son mínimos. En cuanto a la devolución de los mismos, celebró que el 95 por ciento de los beneficiarios los han devuelto en tiempo y forma, pues se trata de gente ya consolidada en sus actividades, “no lo piden para ver qué van a hacer con él”.

“Mérida es la suma de las buenas personas que la habitan. Una ciudad no es una maqueta intangible que funciona por sí sola, todos la hacemos funcionar todos los días con la decisión y voluntad de salir adelante”, aseguró.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad