Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de diciembre, 2019

Unas seis mil personas disfrutaron del encendido del árbol de Navidad Coca Cola, el más alto del sureste con 45 metros de altura y más de 100 mil focos, cuyas ramas se hicieron con botellas de refresco recicladas y pintadas de verde.

El entusiasmado público realizó la cuenta regresiva del 10 al uno, para que las autoridades, entre los que se encontraban el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, en representación del gobernador Mauricio Vila, y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, junto a funcionarios de Bepensa, accionaran grandes botellas de Coca Cola y el árbol se iluminará, ante los gritos y aplausos de los presentes, en el estacionamiento de Chedraui Selecto Norte.

[img]dists2qt66ew[/img]

Siempre buscamos un mensaje positivo para los niños y la familia, sostuvo Merit Villaseñor, gerente de Publicidad y Promociones de Bepensa, refiriéndose al musical Los guardianes de la Navidad, que se exhibió luego del encendido del árbol.

Con la producción de Ermilo Echeverría, el mismo productor de Aladino en la Feria de Xmatkuil y de Mestizo, que se presentará el 13 y 14 de diciembre en el Remate de Paseo Montejo, durante la Noche Blanca, la coreografía de Erika García Maya y la escenografía de Roberto Rijani, 36 bailarines y dos cantantes le dieron vida a un cuidado musical con personajes como el Ratón Pérez, el Conejo de Pascua, Meme y Jack Frost, junto a Papá y Mamá Noel, así como hadas, duendes y elfos.

Ocho meses ensayaron los artistas, de Argentina, Cuba y México, para presentar el show, al tiempo que Mamá Noel personificada por Laura de Los Santos, lleva 16 años realizando ese personaje.

[img]y1575z97gaox[/img]

Echeverría destacó que su compañía tiene un convenio con el Teatro Municipal General San Martín, uno de los más importantes de Buenos Aires, Argentina, a través del cual reciben bailarines argentinos y envían mexicanos en un intercambio cultural.

Con la conducción de Bethina Abreu, hubo juegos y regalos para el público y los niños presentes que continuaron la fiesta fotografiándose con Santa Claus, los osos y los renos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad