Atiende Carlos Joaquín a 274 personas en audiencia pública

Chetumal ha sido sede de 'Platícale al Gobernador' cuatro veces

La Jornada Maya
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó ayer la audiencia Platícale al Gobernador, en Chetumal. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Rocío Moreno Mendoza, la cuarta que se realiza en esta ciudad y la número 27 en todo el estado, en esta administración.

Las 26 audiencias anteriores se han realizado en los 11 municipios del estado, tres de ellas en Chetumal; tres en Cancún, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, tres en Cozumel, dos en Bacalar, dos en Tulum, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos.

Con el apoyo de las dependencias estatales y federales, de organismos y ayuntamientos, se han atendido a casi a 11 mil personas, quienes han planteado más de 16 mil asuntos. Se ha obtenido un 77 por ciento de respuesta, pero “hay que incrementar todavía más ese porcentaje”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

En la audiencia, participaron 31 dependencias estatales, dos dependencias federales, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Se atendió a 274 personas, 143 mujeres y 131 hombres. Se registraron 442 asuntos.