Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Domingo 8 de diciembre, 2019

El papa Francisco nombró el domingo al cardenal Luis Antonio Tagle en un importante puesto mundial en el Vaticano, en un movimiento que probablemente aumente las posibilidades de que un día el filipino sea elegido papa.

El Vaticano dijo que el arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, se trasladará a Roma para convertirse en prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que supervisa el trabajo de la Iglesia Católica Romana en muchos países en desarrollo.

Tagle, que es popular en Filipinas y en todo el mundo católico, ha sido mencionado en el pasado como un candidato potencial para el papado, incluso en el cónclave que eligió a Francisco en 2013.

Al trasladarlo al Vaticano, Francisco le da a Tagle la oportunidad de adquirir experiencia en el corazón de la administración central de la Iglesia, lo que completaría sus calificaciones como futuro candidato al papado.

Tagle, de 62 años de edad, es un progresista que está de acuerdo con Francisco en temas sociales, desde la pobreza hasta la inmigración, que ya ha tenido décadas de experiencia pastoral como sacerdote como obispo de la ciudad filipina de Imus y más tarde como arzobispo de Manila.

Alrededor del 80 por ciento de los filipinos son católicos, la proporción más alta de Asia.


Lo más reciente

Maratón de la Marina en Progreso, Yucatán, espera a más de 3 mil corredores

Por primera vez, en 37 años, tendrá el aval de la Federación Mundo de Atletismo en México

La Jornada Maya

Maratón de la Marina en Progreso, Yucatán, espera a más de 3 mil corredores

Organizan capacitaciones y alianzas para relacionistas públicos de Cancún

Invitan al público general a participar en la formación en IA aplicada en comunicación y marketing con boletines

Ana Ramírez

Organizan capacitaciones y alianzas para relacionistas públicos de Cancún

''Nadie se debe aprovechar'', advierte Sheinbaum ante alza de precios de alimentos y combustibles

Asegura que el gobierno federal ha brindado apoyos para mantener bajos los precios de la gasolina

La Jornada

''Nadie se debe aprovechar'', advierte Sheinbaum ante alza de precios de alimentos y combustibles

ICE detiene en Florida a Rafael Zaga, empresario mexicano buscado por presunto fraude al Infonavit

Enfrenta una orden de aprehensión desde 2022 por delitos de delincuencia organizada

La Jornada

ICE detiene en Florida a Rafael Zaga, empresario mexicano buscado por presunto fraude al Infonavit