La Jornada Maya
Foto: Feria del Queso de Bola Mérida 2019

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019

La primera Feria del Queso de Bola llega a Mérida para dar visibilidad a uno de los ingredientes más típicos de la región. El evento, que incluye un concurso gastronómico y la expoventa de emprendedores, se realizará el 21 de diciembre en el Museo de los ferrocarriles de Yucatán MFY.AC.

Si bien el queso de bola es originario de Holanda, se ha convertido en un ingrediente que acompaña varios platillos tradicionales de la gastronomía yucateca, mezclado con ingredientes como el maíz, el chile y la chaya.

La Península ha adoptado el sabor del queso Woerden -nombrado así en honor al poblado holandés de donde proviene-, para dar origen a platillos típicos como el queso relleno o postres como las marquesitas.

El carácter de la Feria del Queso de Bola es gastronómico y cultural, con la participación de emprendedores, empresas, instituciones educativas y gremios comerciales locales. Como un esfuerzo de crear una plataforma incluyente con los emprendedores de menor capacidad de inversión en insumos, los más de 100 expositores y 30 participantes en el concurso gastronómico podrán inscribirse sin ningún costo.

En la descripción el evento se detalla que los premios del concurso de platillo, la publicidad, difusión, logística, pago de staff, insumos de la muestra gastronómica, así como la transportación y hospedaje de invitados, serán cubiertos por el comité organizador de la feria y patrocinadores.

La primera edición de Feria del Queso de Bola se anuncia con la ambiciosa idea de convertirse en el principal festival gastronómico del sureste mexicano, se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Museo de los ferrocarriles de Yucatán, ubicado en la calle 43 #429 entre 46 y 48 Centro C.P 97000 frente a la Plancha.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad