Joana Maldonado
Foto: Sesa
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de enero, 2020

Fueron varones los primeros nacimientos registrados en 2020 en Quintana Roo. El gobernador Carlos Joaquín, anunció en redes sociales que el primer bebé que nació en la entidad, a las 00:10 horas del 1º de enero, se trata de un varón que pesó 2.75 kilogramos y midió 48.5 centímetros. El mandatario felicitó a la señora Alma Lázaro Méndez quien dio a luz en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” y a quien le deseó buena salud.

El bebé estuvo a punto de nacer en los últimos minutos de 2019, pero según reporta el sector salud, tuvieron que pasar unos minutos para que el parto natural pudiera realizarse sin ningún inconveniente.

Prácticamente de manera paulatina, en el Hospital General de la Zona 1 de Chetumal, clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otro menor varón, de 2.9 kilogramos cruzó el umbral en los primeros minutos del año nuevo.

También en el Hospital General de Chetumal, a las 00:50, la señora Nayeli Aguirre Argáez recibió a un varón que pesó 2.9 kilogramos.

Mientras que a las 4:30 horas, en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, la señora Seydi Yadain Rivera Álvarez dio a luz vía cesárea a un varón que llevará por nombre Eider, y que pesó al nacer 3.670 kilogramos y midió 52 centímetros.

La mujer es proveniente de la comunidad de Luis Echeverría, y junto con su esposo, el señor Manuel Trejo se trasladó a la capital para dar a luz. Es el cuarto integrante de su familia.

En este mismo hospital se reportó el nacimiento de otros cinco varones en el transcurso de la madrugada y mañana del 1º de enero.

En Playa del Carmen, la señora Jazmín Hernández Hernández tuvo a un bebé que nació a las 1:53 horas pesando 2.64 kilogramos.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena