Carlos Figueroa
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Nuevo Laredo, Tampaulipas
Lunes 6 de enero, 2019

Miles de paisanos cruzaron el pasado fin de semana por el Puente Internacional 2, rumbo a sus hogares en Estados Unidos.

Regresaron al vecino país luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, en ciudades de estados como Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y Veracruz.

Ante las fuertes revisiones por parte de las autoridades aduaneras de Estados Unidos y las largas filas, los paisanos tardaron en cruzar un poco más de dos horas.

Según informes del gobierno municipal de Nuevo Laredo, durante diciembre cruzaron unos 40 mil vehículos de paisanos por el Puente 2, misma cantidad que se espera retorne estos días.

Durante el domingo el tráfico de paisanos fue menor. Mientras el carril exclusivo para residentes fronterizos se mantuvo con tráfico normal.

El Programa Paisano 2019-2020 llegará a su fin este miércoles 8 de enero, y termina la franquicia de 500 dólares por persona y a partir del jueves 9 se aplica la de 300 dólares.

Paisanos que retornaron a territorio estadunidense, después de pasar los festejos decembrinos con sus familias en el interior de la República Mexicana, se dijeron satisfechos con la atención que les brinda el gobierno de Nuevo Laredo.

“No hemos tenido ningún problema con nada. Es muy bueno que las autoridades de Nuevo Laredo pongan módulos como los que hay (de Protección Civil), a veces llega uno cansado y necesita ir al baño", comentó José Martínez, en su camino hacia Rosenberg, Texas.

Por su parte, Gabriel Martínez agregó "nos han tratado muy bien hasta ahorita y muchas gracias por las atenciones durante todo el camino, venimos desde San Luis y todo ha salido bien".

"La verdad sí están dando muy buena atención, y todo lo que están haciendo las autoridades locales está bien para nosotros poder viajar mejor y con mayor seguridad", señaló Álvaro Fresnillo.

Los paisanos agradecieron al alcalde Enrique Rivas por darles estas atenciones, y porque las autoridades municipales los están tratando como huéspedes distinguidos.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco