La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 10 de enero, 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendiendo denuncias, realizó visitas en casas de empeño del municipio de Izamal a fin de constatar la veracidad de los reportes por presuntas irregularidades en contratos de boletas de prendas de oro.

En el operativo se suspendió la casa de empeño denominada 'Mejor Préstamo', la medida obedeció a que el establecimiento no cuenta con el contrato de adhesión y Registro Público de Casas de Empeño vigente en el momento de la visita.

La titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano, llamó a las empresas de este giro a subsanar las fallas y faltas detectadas para dar certeza a los consumidores como lo establece en la Ley Federal de Contratos de Adhesión y de la comercialización de bienes y productos.

Las visitas que realiza la dependencia se hacen de manera regular o previa denuncia por alguna violación a los derechos del consumidor.

En el operativo se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de garantizar la integridad de los inspectores de la dependencia federal.

Para quejas, dudas o sugerencias, se debe acudir a las instalaciones de la Profeco en Yucatán, en Calle 49 No. 479-A x 54 y 56, o también se puede reportar en los números telefónicos: 923-23-23, 928-59,66; Teléfono del Consumidor: 018004688722.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones