Quinta Fuerza
Foto: Yucatán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de enero, 2020
Luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) diera a conocer la fecha de publicación de las bases para la licitación de los primeros tramos del Tren Maya, empresarios de Quintana Roo han expresado su deseo de que todo el proceso se lleve a cabo de manera legal y transparente.
Entre ellos se encuentra Alberto Refugio González Pacheco, quien dijo confiar en que el paso del Tren Maya beneficiará a las comunidades de la entidad, pero recordó que es necesario que megaproyectos como este se apeguen fielmente a la ley, pues serán objeto de gran escrutinio.
De acuerdo con Fonatur, el 24 de enero se conocerán los requisitos para el tramo Tulum-Cancún y el contrato para la adquisición, suministro, descarga y acopio de rieles.
Hay varias empresas interesadas en participar, como China Communications Construction Company, CICSA, Prodemex, Coconal, La Peninsular, ICA, Grupo Indi, Omega, Sacyr, Acciona, Pinfra, Grupo México y Grupo Salinas.
“Es importante que tanto los inversionistas como el gobierno federal actúen con transparencia, una sentida demanda del pueblo mexicano, que confía en que está ver la población del Sureste sí podrá subirse al tren del desarrollo”, destacó González Pacheco.
También justificó ataques contra 'narcolanchas' en el Caribe y el Pacífico
La Jornada
Piden también la abrogación de la reforma educativa y de la ley del Issste de 2007
La Jornada
Estiman que las plataformas de renta vacacional registrarán una demanda importante en ciudades sedes
Miguel Améndola
Las autoridades constataron que los animales no tenían acceso suficiente a agua y carecían de herraduras
Miguel Améndola