Quinta Fuerza
Foto: Yucatán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de enero, 2020
Luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) diera a conocer la fecha de publicación de las bases para la licitación de los primeros tramos del Tren Maya, empresarios de Quintana Roo han expresado su deseo de que todo el proceso se lleve a cabo de manera legal y transparente.
Entre ellos se encuentra Alberto Refugio González Pacheco, quien dijo confiar en que el paso del Tren Maya beneficiará a las comunidades de la entidad, pero recordó que es necesario que megaproyectos como este se apeguen fielmente a la ley, pues serán objeto de gran escrutinio.
De acuerdo con Fonatur, el 24 de enero se conocerán los requisitos para el tramo Tulum-Cancún y el contrato para la adquisición, suministro, descarga y acopio de rieles.
Hay varias empresas interesadas en participar, como China Communications Construction Company, CICSA, Prodemex, Coconal, La Peninsular, ICA, Grupo Indi, Omega, Sacyr, Acciona, Pinfra, Grupo México y Grupo Salinas.
“Es importante que tanto los inversionistas como el gobierno federal actúen con transparencia, una sentida demanda del pueblo mexicano, que confía en que está ver la población del Sureste sí podrá subirse al tren del desarrollo”, destacó González Pacheco.
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya