Quinta Fuerza
Foto: Yucatán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de enero, 2020

Luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) diera a conocer la fecha de publicación de las bases para la licitación de los primeros tramos del Tren Maya, empresarios de Quintana Roo han expresado su deseo de que todo el proceso se lleve a cabo de manera legal y transparente.

Entre ellos se encuentra Alberto Refugio González Pacheco, quien dijo confiar en que el paso del Tren Maya beneficiará a las comunidades de la entidad, pero recordó que es necesario que megaproyectos como este se apeguen fielmente a la ley, pues serán objeto de gran escrutinio.

De acuerdo con Fonatur, el 24 de enero se conocerán los requisitos para el tramo Tulum-Cancún y el contrato para la adquisición, suministro, descarga y acopio de rieles.

Hay varias empresas interesadas en participar, como China Communications Construction Company, CICSA, Prodemex, Coconal, La Peninsular, ICA, Grupo Indi, Omega, Sacyr, Acciona, Pinfra, Grupo México y Grupo Salinas.

“Es importante que tanto los inversionistas como el gobierno federal actúen con transparencia, una sentida demanda del pueblo mexicano, que confía en que está ver la población del Sureste sí podrá subirse al tren del desarrollo”, destacó González Pacheco.


Lo más reciente

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Autoridades ofrecen hasta 33 mil pesos a quienes participen en las ferias de paz

Ana Ramírez

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad

Ana Ramírez

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje

Jared Laureles y Alexia Villaseñor

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos