La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 28 de enero, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Playa del Carmen el próximo domingo 2 de febrero para entregar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se realizan en el municipio.

El mandatario estará acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.
Las obras fueron realizadas con una inversión de 243.9 millones de pesos, informó el Ayuntamiento en un comunicado a propósito de la visita de supervisión que hizo Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) este martes.

El funcionario federal estuvo en el municipio para constatar personalmente que la infraestructura, que consiste en la construcción de nuevos centros comunitarios, de asistencia a la infancia y la juventud, culturales, mejoramiento de equipamiento y mercados, parques y vialidades, ya en su etapa final y lista para ser inaugurada por el mandatario nacional.

En total son 18 obras y consisten en la pavimentación de vialidades, la rehabilitación de la unidad deportiva “Playa del Carmen” y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Ejido.

En la colonia Bellavista será la construcción de Ciudad Juventud, un nuevo Centro Cultural, el mercado “Mundo de las Piñatas”, un nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y un parque, así como la rehabilitación de su CDC.

Mientras que en la colonia “28 de Julio” rehabilitarán el CDC y la zona deportiva.

Y entre los fraccionamientos Misión de las Flores y Las Palmas se construye un nuevo Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).

El Programa de Mejoramiento Urbano tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad urbana de las colonias mediante intervenciones integrales que reduzcan el déficit de infraestructura básica, complementaria, de equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad con la participación de las comunidades involucradas, en beneficio de la población que reside en los Polígonos de Atención Prioritaria.

Playa del Carmen fue contemplada en esta iniciativa que forma parte de la estrategia nacional “Mi México Late”, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas turísticas y fronterizas.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024