La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 31 de enero, 2020

"Bienvenidos a México", les dijo la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a los migrantes haitianos que recibieron está mañana sus tarjetas por razones humanitarias.

Por su parte, René Medrano Ríos Domenzain, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Solidaridad, puntualizó que el gobierno federal continúa con el proceso de entrega de documentos de estancia legal en territorio mexicano a migrantes que han cubierto los requisitos que marcan las leyes.

Por razones humanitarias, el INM entregó 11 documentos de identidad a parte de los 21 ciudadanos haitianos que se encuentran en Solidaridad como parte del programa de acogida del Gobierno Federal.

Los haitianos fueron recibidos en Solidaridad el pasado mes de octubre del 2019, por lo que las autoridades están tomando acciones que tienden la mano y en Quintana Roo sólo Solidaridad realiza estas labores por los más vulnerables, puntualizó Wilson Charles Martial, representante de Atención a Migrantes en Solidaridad.

A través de estas tarjetas, con vigencia de un año, los migrantes podrán transitar por territorio nacional, y obtendrán la Clave Única de Registro de Población (CURP) temporal para extranjeros, con la que accederán a servicios públicos y tendrán derecho a empleo, salud, educación, entre otros.


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto