Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Sábado 15 de febrero, 2020

Más de cien mujeres marcharon esta tarde y noche en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en contra de los feminicidios ocurridos en esta entidad y en otras partes del país.

En San Cristóbal, más de 50 mujeres con velas y con el rostro cubierto marcharon de la plazuela del barrio de Guadalupe, ubicado en el oriente, hacia el centro de la ciudad.

“¡Ni una más!”, “¡ni una más!”, gritaron al exigir que se haga justicia por el reciente asesinato de un transexual, de nombre Nicolle, sucedido en esta ciudad.

Durante el recorrido por la calle Real de Guadalupe, pegaron carteles en postes de luz eléctrica y de teléfonos en los que protestaban por los feminicidios.

La manifestación concluyo esta noche con un mitin en la Plaza Catedral, sin que se reportaran incidentes.

En Tuxtla Gutiérrez, alrededor de medio centenar de mujeres vestidas de negro y con el resto pintado de rojo simulando sangre también se manifestaron del Parque Bicentenario al parque central, donde concluyeron con un mitin

Durante el recorrido mostraron pancartas en las que se leía: “No aparecemos muertas, nos matan”, “el feminismo nunca ha matado a nadie, el machismo mata a cada hora”, “somos la voz de las que ya no pudieron hablar”.


Lo más reciente

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

El choque comenzará a las 20 horas en el estadio Banorte (Azteca)

Efe

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

La presidenta dará avances del Tren Maya de Carga y firmará el convenio IMSS-Bienestar

Astrid Sánchez

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Por su parte la gobernadora de Chihuahua niega conocimiento sobre intervención de agentes de la CIA

La Jornada

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Coco Gauff va a semifinales tras sufrir contra Andreeva

Ap / Efe

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters