Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 17 de febrero, 2020

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Yucatán a un sujeto de nacionalidad estadunidense, quien cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio en Texas, Estados Unidos.

La detención, explicó la GN en un comunicado, es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, autoridad que solicitó el apoyo de la Guardia para detener a esta persona.

Esto, en seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.

"Respetando en todo momento sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico", agregó.


Lo más reciente

El Tri concluye el año con más dudas: cae 2-1 ante Paraguay

Jiménez anota de penal en el Alamodome; EU arrolla a Uruguay: 5-1

Ap

El Tri concluye el año con más dudas: cae 2-1 ante Paraguay

La Científica del ADN en el Día Internacional de la Ciencia por la paz y el desarrollo

A pesar de su gran descubrimiento fue discriminada por ser mujer

Dalila Aldana Aranda

La Científica del ADN en el Día Internacional de la Ciencia por la paz y el desarrollo

Trump amenaza con retirar la licencia de 'ABC' tras las preguntas ''polémicas'' de una periodista

El mandatario fue cuestionado sobre Arabia Saudita y Jeffrey Epstein

Afp

Trump amenaza con retirar la licencia de 'ABC' tras las preguntas ''polémicas'' de una periodista

Industrias contaminantes y criminales

No hay justicia climática sin justicia social

Ornela De Gasperin Quintero

Industrias contaminantes y criminales