Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 17 de febrero, 2020
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Yucatán a un sujeto de nacionalidad estadunidense, quien cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio en Texas, Estados Unidos.
La detención, explicó la GN en un comunicado, es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, autoridad que solicitó el apoyo de la Guardia para detener a esta persona.
Esto, en seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.
"Respetando en todo momento sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico", agregó.
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía