Carlos Águila Arreola
Foto: Universidad del Caribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

La Universidad del Caribe (Unicaribe) gestionó que dos rutas de transporte urbano ingresen al plantel después de las 20 horas para recoger a los usuarios y así garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan el servicio. Fuera de las instalaciones, garantizar seguridad es responsabilidad de las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La institución educativa llegó a un acuerdo con la empresa Autocar para que sus unidades –que cubren las rutas 11 y 68– ingresen a las instalaciones a partir de las 20 horas y que la última corrida salga a las 22:20 horas.

Tras un reciente intento de secuestro a las afueras del campus, las autoridades realizaron un llamado a las autoridades y siguieron los protocolos definidos para dar seguimiento al caso y ya agentes ministeriales de la FGE acudieron a las instalaciones para levantar el acta correspondiente.

La Universidad reforzó sus medidas de seguridad como mantener el servicio de seguridad privada, impartir constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización para contrarrestar la violencia social, sexual y de género, y pidió acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito.

También recomiendan organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos; evitar distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos; mantener atención en el entorno al estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor, así como optar por calles concurridas, y resguardarse si perciben situaciones generadoras de inseguridad.


Lo más reciente

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz

''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan

Afp

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz