Carlos Águila Arreola
Foto: Universidad del Caribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

La Universidad del Caribe (Unicaribe) gestionó que dos rutas de transporte urbano ingresen al plantel después de las 20 horas para recoger a los usuarios y así garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan el servicio. Fuera de las instalaciones, garantizar seguridad es responsabilidad de las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La institución educativa llegó a un acuerdo con la empresa Autocar para que sus unidades –que cubren las rutas 11 y 68– ingresen a las instalaciones a partir de las 20 horas y que la última corrida salga a las 22:20 horas.

Tras un reciente intento de secuestro a las afueras del campus, las autoridades realizaron un llamado a las autoridades y siguieron los protocolos definidos para dar seguimiento al caso y ya agentes ministeriales de la FGE acudieron a las instalaciones para levantar el acta correspondiente.

La Universidad reforzó sus medidas de seguridad como mantener el servicio de seguridad privada, impartir constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización para contrarrestar la violencia social, sexual y de género, y pidió acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito.

También recomiendan organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos; evitar distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos; mantener atención en el entorno al estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor, así como optar por calles concurridas, y resguardarse si perciben situaciones generadoras de inseguridad.


Lo más reciente

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

El grupo ha consolidado un modelo basado en la colaboración horizontal entre comunidades

La Jornada Maya

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos

La Jornada Maya

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes

"No veo en ello ningún abuso de mi parte": Ebrard sobre estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

Fue invitado a alojarse por la entonces embajadora, Josefa González-Blanco, remarcó

La Jornada


Empresarios del Caribe Mexicano denuncian falta de reglamento de la ley de patrimonio cultural

El sector lamentó la suspensión de la Travesía Sagrada Maya de Grupo Xcaret

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano denuncian falta de reglamento de la ley de patrimonio cultural