Carlos Águila Arreola
Foto: Universidad del Caribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

La Universidad del Caribe (Unicaribe) gestionó que dos rutas de transporte urbano ingresen al plantel después de las 20 horas para recoger a los usuarios y así garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan el servicio. Fuera de las instalaciones, garantizar seguridad es responsabilidad de las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La institución educativa llegó a un acuerdo con la empresa Autocar para que sus unidades –que cubren las rutas 11 y 68– ingresen a las instalaciones a partir de las 20 horas y que la última corrida salga a las 22:20 horas.

Tras un reciente intento de secuestro a las afueras del campus, las autoridades realizaron un llamado a las autoridades y siguieron los protocolos definidos para dar seguimiento al caso y ya agentes ministeriales de la FGE acudieron a las instalaciones para levantar el acta correspondiente.

La Universidad reforzó sus medidas de seguridad como mantener el servicio de seguridad privada, impartir constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización para contrarrestar la violencia social, sexual y de género, y pidió acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito.

También recomiendan organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos; evitar distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos; mantener atención en el entorno al estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor, así como optar por calles concurridas, y resguardarse si perciben situaciones generadoras de inseguridad.


Lo más reciente

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

La necropsia esclareció que la causa del fallecimiento fue por asfixia

Astrid Sánchez

Investigan a policías municipales de Tekax por muerte de detenido

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp

Los trabajos abarcan el tramo entre la avenida Huayacán y el bulevar Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Aguakan pone en marcha obra en Av. Colegios en Cancún con inversión superior a 21 mdp

Madrileña viene a provocar

Astillero

Julio Hernández López

Madrileña viene a provocar

QRoo: Levantan y torturan a cuatro policías de Lázaro Cárdenas tras detención de presunto criminal; los reportan graves

Informes indican que previo al suceso recibieron amenazas en la estación Nueva Xcan

La Jornada

QRoo: Levantan y torturan a cuatro policías de Lázaro Cárdenas tras detención de presunto criminal; los reportan graves