Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Sábado 29 de febrero, 2020

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso en el país de coronavirus, diagnosticado en un paciente en São Paulo que visitó recientemente Italia.

Las autoridades brasileñas dijeron que están recabando información para entregar detalles más adelante. No hay evidencia de que el virus esté en todo el país, según el comunicado del Ministerio de Salud.

El primer caso en Brasil del virus respiratorio fue confirmado el 26 de febrero, en medio de las festividades por los carnavales que se celebran en todo el país.

Este primer caso es un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que también regresó recientemente de Italia. Actualmente se está recuperando en su hogar.

Hay 83 mil 652 casos confirmados en todo el mundo, según el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud el viernes. La mayoría de los casos reportados están en China, donde la enfermedad ha matado a casi dos mil 800 personas.


Lo más reciente

¿A dónde vá la aviación?

Soy de la generación del ''Bus set'', tiempos de oro del ADO

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde vá la aviación?

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Se convirtió en el primer mexicano en disputar el título de un torneo de ese tipo en 16 años

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

Domina Nueva Inglaterra a Pittsburgh; Lock brilla y Seattle se impone a Arizona

Ap/La Jornada Maya

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

La reputación como mercancía

La economía de mercado juega con nuestras necesidades biológicas

José Díaz Cervera

La reputación como mercancía