Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Sao Paulo, Brasil
Sábado 29 de febrero, 2020
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso en el país de coronavirus, diagnosticado en un paciente en São Paulo que visitó recientemente Italia.
Las autoridades brasileñas dijeron que están recabando información para entregar detalles más adelante. No hay evidencia de que el virus esté en todo el país, según el comunicado del Ministerio de Salud.
El primer caso en Brasil del virus respiratorio fue confirmado el 26 de febrero, en medio de las festividades por los carnavales que se celebran en todo el país.
Este primer caso es un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que también regresó recientemente de Italia. Actualmente se está recuperando en su hogar.
Hay 83 mil 652 casos confirmados en todo el mundo, según el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud el viernes. La mayoría de los casos reportados están en China, donde la enfermedad ha matado a casi dos mil 800 personas.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya