Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Sábado 29 de febrero, 2020

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso en el país de coronavirus, diagnosticado en un paciente en São Paulo que visitó recientemente Italia.

Las autoridades brasileñas dijeron que están recabando información para entregar detalles más adelante. No hay evidencia de que el virus esté en todo el país, según el comunicado del Ministerio de Salud.

El primer caso en Brasil del virus respiratorio fue confirmado el 26 de febrero, en medio de las festividades por los carnavales que se celebran en todo el país.

Este primer caso es un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que también regresó recientemente de Italia. Actualmente se está recuperando en su hogar.

Hay 83 mil 652 casos confirmados en todo el mundo, según el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud el viernes. La mayoría de los casos reportados están en China, donde la enfermedad ha matado a casi dos mil 800 personas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025