Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Sao Paulo, Brasil
Sábado 29 de febrero, 2020
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el sábado un segundo caso en el país de coronavirus, diagnosticado en un paciente en São Paulo que visitó recientemente Italia.
Las autoridades brasileñas dijeron que están recabando información para entregar detalles más adelante. No hay evidencia de que el virus esté en todo el país, según el comunicado del Ministerio de Salud.
El primer caso en Brasil del virus respiratorio fue confirmado el 26 de febrero, en medio de las festividades por los carnavales que se celebran en todo el país.
Este primer caso es un hombre de 61 años que vive en São Paulo y que también regresó recientemente de Italia. Actualmente se está recuperando en su hogar.
Hay 83 mil 652 casos confirmados en todo el mundo, según el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud el viernes. La mayoría de los casos reportados están en China, donde la enfermedad ha matado a casi dos mil 800 personas.
Llevarán servicios y gestiones fiscales a poblaciones alejadas de la península de Yucatán
La Jornada Maya
Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya
Astrid Sánchez
Semar realizó tareas de contención y limpieza del área afectada
La Jornada
Cecilia Patrón hizo un llamado a no tirar basura, aceite o aguas jabonosas en la vía pública
Astrid Sánchez