Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020

Playa del Carmen contará con un nuevo acceso al mar y se busca construir un parque para que las familias locales cuenten con un sitio más de esparcimiento, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de ayer miércoles.

El pasado martes 17 de marzo, al ser consultado sobre el tema, el presidente se pronunció contra la privatización de las costas, tema el cual, aseguró, fue una herencia de las anteriores administraciones federales.

El mandatario se manifestó a favor de mantener playas públicas para la ciudadanía y destacó que en Cancún sólo hay un acceso público, mientras que en Playa del Carmen están llevando a cabo un plan de regulación.

“Hay un terreno que no vamos a permitir que se fraccione porque queremos que se convierta en una playa pública, en un parque; estamos en eso y vamos porque se respeten los espacios públicos, no hemos dado autorización (de privatizar)”, asentó.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Solidaridad anunció que trabaja en la apertura de 35 accesos públicos a las playas con el propósito de que los solidarenses tengan sitios dignos para su sano esparcimiento.

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete reconoció el apoyo y la buena voluntad del gobierno de México por conducto de Rodrigo Hernández, director general de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), por lograr esta conquista.

De los 35 accesos públicos a las playas que están en proceso de apertura, la mayoría estará en Puerto Aventuras y las demás en Playa del Carmen.

El municipio de Solidaridad cuenta con seis playas certificadas con el distintivo Blue Flag: Punta Esmeralda, Playa 88, Xcalacoco y las de los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024