Carlos Figueroa
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Nuevo Laredo, Tamaulipas
Martes 24 de marzo, 2020

Los cientos de migrantes deportados por esta frontera no son sujetos a revisión alguna para detectar si son portadores asintomáticos o están enfermos de COVID-19, aseguraron el obispo de la diócesis local, Enrique Sánchez Martínez, y el sacerdote Julio López, director de la Casa del Migrante Nazaret.

De acuerdo con los clérigos, los indocumentados a quienes Estados Unidos deporta a Nuevo Laredo, incluidas familias enteras, no recibieron atención sanitaria tras ser detenidos en el país vecino, ni en México cuando se les hizo cruzar por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln.

En conferencia de prensa, el obispo Enrique Sánchez y el director de la Casa del Migrante, Julio López, dijeron estar preocupados por el hecho de que cualquier persona puede ser portadora de coronavirus, pues si no hay prevención se puede propagar en esta zona, donde hasta el momento no hay casos confirmados.

Desde el viernes, dijo Julio López, "grupos de migrantes deportados de Estados Unidos han cruzado a Nuevo Laredo sin ser revisados por personal del sector salud, pero tampoco fueron sometidos a revisión médica por parte de las autoridades estadunidenses, que sólo los enviaron de regreso", reprochó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Claudia, el Balón de Oro

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia, el Balón de Oro

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Es uno de los 10 hombres más buscados por la policía de Michigan por narcotráfico

La Jornada

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Piden que se reaperture el programa de apoyo al combustible para el sector

La Jornada Maya

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Juez bloquea de forma temporal la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery

California ⁠y otros ​11 estados presentaron una ⁠demanda el 13 de julio

Reuters

Juez bloquea de forma temporal la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery