Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 28 de mayo, 2020

Más de 3 mil empresas se han registrado para obtener la certificación sanitaria implementada por el gobierno de Quintana Roo, que inició la recepción de solicitudes el pasado 18 de mayo, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

De acuerdo con la información brindada por la dependencia, hasta el 27 de mayo habían recepcionado 3 mil 596 registros de prestadores de servicios de todo el estado para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). La convocatoria sigue abierta.

Esta certificación fue realizada por la Sedetur y los Servicios Estatales de Salud (Sesa) con el apoyo de especialistas y empresarios del sector turístico. De los 14 giros turísticos que aplican para este certificado, la mayoría de las empresas pertenecen al hospedaje y los alimentos y bebidas.

De los solicitantes, 804 son hoteles, 794 bares o restaurantes, 345 transportadoras turísticas, 343 guías de turistas, 228 operadoras de buceo y actividades acuáticas, 246 agencias de viajes y 73 spas, entre otros.

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno del estado, el 1 de junio podrán iniciarse trabajos de adecuación en los centros de hospedaje con un 30 por ciento de la planta laboral, aunque no estarán abiertos al público.

“Así nos preparamos para que el 8 de junio, con capacidades limitadas y medidas sanitarias, empecemos a recibir algunos turistas”, publicó en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.

El pasado miércoles el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que Cancún y el Caribe mexicano serán el primer destino del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp).

Este distintivo se otorga a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros. El sello de viajes seguros cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida