Texto: Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de enero, 2018
Hasta el viernes se conocerá la situación legal del presidente municipal de Palizada, Pedro Ayala Cámara, y el Cabildo tendrá elementos para determinar si su ausencia será temporal o definitiva, para tomar los acuerdos en procedencia, afirmó la primera regidora en funciones de alcalde, Aleida del Rosario Méndez Reyes.
En escueta entrevista telefónica, la edil confió en que las autoridades judiciales se conducirán con imparcialidad y analizarán las pruebas que ambas partes presenten para determinar lo conducente.
Recordó que según la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, ante ausencia temporal del presidente municipal, hará las funciones del mismo, cuando el período no exceda los 30 días, plazo en el que se considerará como ausencia definitiva, debiendo convocar al suplente.
En caso de que el suplente del alcalde no acepte asumir la responsabilidad se informará al Congreso del estado, que tiene la facultad de designar un suplente.
“De nuestra parte, continuamos con las actividades que se encontraban programadas, no se ha detenido el funcionamiento del Ayuntamiento, hasta no conocer la situación legal que se le dictará al alcalde”, afirmó.
Por su parte, Guillermo Zavala Pool, vecino de Palizada, expresó que en la localidad hay un clima de tranquilidad y confianza en las autoridades judiciales y en caso de existir las pruebas suficientes, fincarán la responsabilidad.
“Los rumores son muchos, sin embargo, todos estamos expectantes de lo que suceda al reanudarse la audiencia que se sigue al presidente municipal; pero sobre todo, deseamos que Palizada se desarrolle", comentó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada