Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 2 de enero, 2017
No obstante los inevitables incrementos en las materias primas como consecuencia de la vertiginosa alza a las gasolinas, la industria tahonera se ha fijado como meta para este año conquistar nuevos mercados y mantener sus precios para no lesionar la economía de los consumidores, estableció el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora delegación Campeche (Canainpa).
En conferencia acompañado por el titular de la Secretaria de Desarrollo Comercial, (Sedeco) José Domingo Berzunza Espínola, dieron a conocer el evento de la Súper Rosca de Reyes que tendrá lugar este 5 de enero a las 19 horas en el malecón de esta capital.
Los organizadores se han fijado la meta de elaborar una rosca de tres kilómetros de largo para lo cual se dispone de una inversión de un millón 200 mil pesos provenientes del Fondo nacional del Emprendedor en el marco del programa Produce Campeche.
En esta rosca cuya inversión incrementó 25 por ciento comparativamente con el año pasado ya que solo midió dos kilómetros de largo, participarán 20 panaderías locales.
Para la elaboración la tradicional rosca de reyes se utilizará 5 mil 250 kilogramos de harina, 18 mil muñequitos, 71 cajas de huevo así como 740 kilos de otros productos.
En el consumo de la rosca del año pasado que midió dos kilómetros participaron unas 3 mil personas y este año se estima que adquieran su pedazo de rosca unas 5 mil gentes.
La elaboración del pan abarcará desde el asta bandera hasta el monumento de la Novia del Mar, en donde el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christell Castañon de Moreno harán el primer corte del rico pan.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada