Gabriel Graniel Herrera
Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de diciembre, 2017
La empresa Gas Peninsular de Campeche, S.A. de C.Z., identificada como Gas Z, anunció que dejará de prestar el servicio de reparto domiciliario, ante la amenaza del Ayuntamiento de Carmen de infraccionar sus unidades, si no paga el impuesto por carga y descarga, por lo que solo brindará servicio en su planta ubicada a las afueras de la ciudad.
De acuerdo con el director de la empresa, personal de la Tesorería Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, se presentaron en sus instalaciones para notificarle que tenía hasta el 8 de diciembre para realizar el pago de este impuesto, a razón de 600 pesos por unidad, de lo contrario se le infraccionaría.
Las negociaciones llevaron el costo del pago por unidad a los 75 pesos. Sin embargo, en la víspera de la fecha expresada, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, infraccionaron a la primera unidad por no contar con este permiso.
La empresa gasera manifestó que este impuesto es lesivo, ya que provocaría aumento en los costos de operación, el cual sería cargado al consumidor, por lo que se tomó la determinación de no brindar el servicio a domicilio, en tanto no se llegue a un acuerdo con la comuna.
Lamentaron esta situación, ya que pone en riesgo la seguridad del empleo con que cuentan 35 familias en la actualidad que podrían despedir a los obreros que se dedican a la actividad del reparto.
Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más
La Jornada
El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas
Efe
Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami
La Jornada
Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia
La Jornada