Hubert Carrera Palí
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 12 de noviembre, 2017
El Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) brincó “al ajuste” del 13 por ciento de las nuevas tarifas en el servicio de agua entubada, impuesta por el Ayuntamiento de Campeche que dirige Édgar Hernández Hernández, y exigió una reconsideración, debido a la situación económica que enfrentan actualmente.
Gustavo Rodríguez Valle, líder del CCEC, señaló que este cargo adicional afectará la economía de los empresarios y aunque no están en contra de este nuevo tabulador, sí es necesario hacer una reconsideración para el año entrante.
“Vamos a buscar tarifas más justas que vayan de acuerdo a nuestros intereses, porque a todos nos interesa trabajar en armonía y sobre todo, ser productivos”, asentó.
Además, “los empresarios queremos ver cuentas públicas transparentes. Lo primero es que nuestras autoridades municipales nos presenten resultados de su eficiencia” acotó.
Dijo que la IP no está en contra de aumentos, pero también quieren sentir el apoyo de sus autoridades en estos momentos tan difíciles que viven por la debacle petrolera que está pegando duro a tofos.
Manifestó que incrementar 27 por ciento el servicio de agua entubada les resulta caro y por ello proponen que esta tarifa sea cuando mucho del 13 por ciento para contribuir también con mejor servicio.
“Aunado a lo anterior se nos viene una temporada difícil porque hay que cumplir con el pago de aguinaldos a más de 120 mil empleados que dependen de esta actividad”.
Confió en que la autoridad municipal que preside Edgar Hernández reconsidere su postura, de lo contrario hará que hacer un sobre esfuerzo que podría repercutir inmediatamente en la cancelación de fuentes de empleo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez