Hubert Carrera Palí
Foto: Lilia Balam
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 1 de noviembre, 2017
Un incremento del 33 por ciento en el padrón de comunidades atendidas, en comparación con el ciclo anterior es el que reporta la Secretaría de Educación (Seduc), a través del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para el ciclo operativo 2017-2018, dio a conocer la coordinadora del PEIB en el estado, Angélica Guerrero Sasía.
La funcionaria señaló que mientras que en el ciclo pasado se tenía un padrón de 208 comunidades, en el presente ciclo escolar se atienden 315, lo que representa un incremento de más del 33 por ciento en el estado.
En este sentido, refirió que durante el ciclo operativo 2017-2018, el Conafe autorizó la apertura de seis módulos de atención en los municipios de Campeche, Hopelchén, Escárcega, Calakmul.
Guerrero Sasía añadió que durante una reunión con supervisores de módulo, se pudieron marcar las pautas a seguir en las acciones de formación en el tema de atención a la primera infancia.
Destacó, además, que se replantearon las estrategias que se han implementado para abonar por la educación de los menores que atienden. Asimismo, indicó que del 22 al 27 de octubre de 2017, se llevará a cabo el Taller Nacional de Formación Inicio de Ciclo Operativo, con sede en la ciudad de Aguascalientes.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada