Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de septiembre, 2017
45 empleados de Teléfonos de México (Telmex), se sumaron a la falta colectiva que realizaron más de 40 mil obreros en todo el país, como protesta por la intención del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de dividir a esta empresa en cuatro.
Jesús Calcáneo Fonoy, secretario general de la sección 93 del Sindicato de Telefonistas de México, explicó que esta protesta es debido a la pretensión del Ifetel de crear cuatro empresas más que brinden el servicio de telefonía en el país, lo cual les afectaría en el contrato colectivo de trabajo y el fondo de pensiones.
Los trabajadores acudieron a los centros de trabajo en la avenida 10 de julio, en el interior del Puerto Industrial Isla del Carmen y en la calle 29, en donde permanecieron afuera de las instalaciones, sin brindar atención al público en las oficinas.
Pese a esta falta colectiva, los servicios de telefonía y de Internet, no se vieron interrumpidos; mientras que los clientes que deseaban realizar el pago correspondiente por sus servicios acudieron a los cajeros automáticos.
De acuerdo con el dirigente sindical, si continúa la cerrazón del Ifetel, el próximo 22 de agosto, podría estallar la huelga general por tiempo indefinido, hasta que no se atienda el pliego petitorio y se respeten sus derechos laborales.
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap