Gabriel Graniel Herrera
Foto: SkyscraperCity
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 19 de julio, 2017
Al dar a conocer que la primera etapa de las salas de juicios orales del Poder Judicial en Carmen ha concluido al cien por ciento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, anunció que para principios del 2018 deberá estar completado el proyecto en su totalidad.
Al ser entrevistado, el magistrado expresó que “se finalizó la primera etapa, por lo que se está iniciando con el proceso de licitación para la segunda parte del proceso y todo va de acuerdo con los tiempos que se fijaron en el programa”.
Significó que los recursos para este proyecto han bajado oportunamente y se han ejercido de manera correcta. Ortega Rubio, además, explicó que en este proyecto, no solo estarían las salas de juicios orales y los jueces de control del Poder Judicial del Estado, sino que se contemplan áreas que albergarán a los representantes de las instancias que son operadores del sistema penal vigente como lo es la Vicefiscalía General Regional, los Ministerios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
[b]Espacios y costos[/b]
El edificio que albergará a las salas de juicio oral en Ciudad del Carmen, tiene una inversión total de 126 millones de pesos, de los cuales, en la primera etapa se ejercieron 30 millones.
La construcción comprende, en 5 mil 140 metros cuadrados, distribuidores en un subnivel, plantas baja y alta, áreas de servicio, un acceso principal con filtro de seguridad, vestíbulos, salas de juicios orales, celdas, áreas administrativas, accesos de jueces y funcionarios, zonas de imputados, testigos, locutorios y oficinas para jueces, ministerios públicos, defensores y seguimiento de causas, entre otros espacios.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp