Texto y foto: La Jornada Maya

Campeche, Campeche
Viernes 24 de marzo, 2017

Con becas hasta por 40 espacios, la Fundación Pablo García (FPG) y el Colegio de la Frontera Sur Campeche (Ecosur), en colaboración con la Fundación Avanza y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del programa [i]Jóvenes Talentos[/i]; presentaron la Convocatoria del Quinto Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) Campeche 2017, el cual se llevará a cabo del 23 al 29 de julio, cuyo registro de inscripción para jóvenes estudiantes interesados por la ciencia de entre 16 y 17 años cerrará el próximo 15 de mayo, a través de [a=https://www.tcjcampeche.com.mx/]www.tcjcampeche.com.mx.[/a]

En su intervención, el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz señaló que gracias al éxito obtenido en las ediciones anteriores es que se llevará a cabo el TCJ Campeche 2017, con lugares para 40 jóvenes estudiantes de entre 16 y 17 años, del interior del Estado y de cualquier parte del país, con deseos de pasar una semana de sus vacaciones de verano compartiendo inolvidables experiencias con la ciencia.

Precisó que el costo de inscripción del Taller es de dos mil 500 pesos, pero que también la FPG apoyará con becas que cubren ese monto total, cuyo número de beneficiarios se basará de acuerdo a la situación económica de cada aspirante al realizar el registro en línea y solicitarla a través de la página en Internet antes mencionada.

Por su parte, el coordinador del TCJ Campeche e investigador titular del Ecosur, Yuri Peña Ramírez, dijo que durante la semana en que se llevarán a cabo las actividades, las y los estudiantes seleccionados aprenderán diferentes temas científicos, pero también se divertirán y convivirán con compañeros de su misma edad y con los mismos intereses junto a científicos profesionales del Ecosur Campeche.

“La meta es que durante esta semana, ellos logren un acercamiento al quehacer cotidiano de un científico, que conozcan un centro de investigación real y a los investigadores que ahí laboran, quienes abordarán temas como astrofísica, robótica, murciélagos, cambio ambiental, abejas sin aguijón, ciencia de los estereotipos, química de plantas, tiburones y rayas, virología y biocatális, entre otros”, detalló.

Recordó que el año pasado, el TCJ Campeche recibió 300 registros de solicitudes de inscripción por parte de jóvenes estudiantes interesados en estos temas relacionados con la ciencia, por lo que para esta ocasión se espera que el número incremente, sin embargo, solo están disponibles, como en cada emisión, 40 lugares.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

<