Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

La Jornada Maya
San Francisco de Campeche.-

“México tiene historia y memoria, por ello ni está dispuesto ni puede darse el lujo de dar saltos al vacío; necesita de gente comprometida con el país, y que respete las instituciones”, sentenció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras recibir del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que será exhibido en el Archivo General del estado, y develar la placa en homenaje a los diputados constituyentes.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, en presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, y representantes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Moreno Cárdenas indicó que los mexicanos de bien actúan sin dobleces y con mentalidad positiva, pues creen en el país. “Hoy llegó la hora y el momento de pensar primero en México y primero en Campeche; de anteponer los intereses de nuestro estado y de nuestro país a los intereses personales o de grupo”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que quienes tienen una responsabilidad pública o una responsabilidad por mandato popular, son los primeros obligados en respetar y hacer valer la Carta Magna, y difundirla para que todos los mexicanos conozcan sus derechos y obligaciones.

Indicó que México demanda hoy el compromiso y el trabajo en unidad de todos los mexicanos, al tiempo que aseguró que el pueblo campechano está comprometido a contribuir que México sea un país fuerte y se consolide como una nación de instituciones.

Por su parte, De la Madrid Cordero hizo mención de los logros alcanzados en 100 años en materia educativa, seguridad social, salud, comunicaciones, industria e infraestructura, entre otros. “Todos los avances que hemos logrado en los últimos años, retoman el espíritu de la Constitución de 1917, pero sobre todo hacen de la norma letra viva y un instrumento para mejorar la vida diaria de los mexicanos”, destacó.

“En nuestra Constitución está plasmado nuestro proyecto de nación, el cual se sustenta en las aspiraciones, en los anhelos y en la demanda de todos los mexicanos, por ello no basta con conmemorar nuestra Carta Magna, debemos cumplirla, honrarla y transformar las normas para garantizarle un mejor bienestar a los mexicanos”, concluyó.

Antes, Ramón Méndez Lanz afirmó que la Constitución es la base normativa que contiene las aspiraciones de progreso de la sociedad, establece las condiciones esenciales para una vida armónica y consagra los derechos individuales y sociales de todos los mexicanos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<