Hubert Carrera Palí
Foto tomada de www.inah.gob.mx
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 10 de marzo, 2017
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que no se autorizará las visitas guiadas al interior de la Pirámide Dos de la zona arqueológica de Calakmul, donde se encuentran dos mascarones antropomorfos, una escritura de más de 22 metros de longitud, y la boca de una serpiente, conocido en su conjunto como la [i]Alegoría de la montaña[/i], descubierto el arqueólogo Ramón Carrasco.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], el director del INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, añadió que actualmente se están invirtiendo dos millones de pesos, en trabajos de conservación e investigación en esa zona arqueológica.
De igual modo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) está ejerciendo recursos en la mejora de senderos, palapas, instalación de tirolesas, en el estacionamiento y el museo.
Mencionó que con motivo de la actual temporada de calor, a través del programa de Empleo Temporal (PET), el INAH lleva a cabo labores permanentes de limpieza en las 16 zonas arqueológicas abiertas al público y colocando guardarrayas, con la finalidad de evitar incendios.
Abundó que Edzná y Calakmul son las zonas arqueológicas preferidas de los turistas nacionales e internacionales que llegan a Campeche, además de los baluartes y el lienzo amurallado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada