Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 5 de marzo, 2017

Tres palapas fueron incendiadas y reducidas a cenizas en el balneario "Payucán" de la ciudad de Seybaplaya la madrugada de este domingo cuando un grupo de jóvenes le prendió fuego a una de ellas luego de terminar una fiesta, en la que corrieron grandes cantidades de licor, de acuerdo a las evidencias en el lugar. Por fortuna no se reportaron heridos o daños materiales de gravedad.

El incendio inició aproximadamente a las 04.10 de esta madrugada, el reporte fue hecho a la base policiaca de esa ciudad por una de las embarcaciones atracadas en el muelle Monserrat y fue hasta las 5.50 de la mañana que hizo su aparición el heroico cuerpo de bomberos, luego de que las autoridades policiacas del lugar hicieron la notificación al 9.1.1.

De acuerdo a información recabada, dos de las palapas pertenecen a concesionarios y la otra a la Junta municipal de Seybaplaya.

En el balneario "Payucán" existen más de una veintena de palapas construidas con maderos y Guano, es centro de anidación de la tortuga marina y punto obligado de visita de decenas de vacacionistas y bañistas durante esta semana santa.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

<