Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de marzo, 2020

El gobierno del estado ha tomado las medidas necesarias para que no haya desabasto de medicamentos, insumos y equipo especial en los hospitales de Campeche, para atender los casos de COVID-19, indicó Pedro Armentía López, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Con la creación de comités de abasto, seguridad y comunicación social del Consejo Estatal de Protección Civil se garantizará el suministro suficiente de alimentos y medicinas, la tranquilidad social y la difusión oportuna de medidas para disminuir riesgos durante la contingencia sanitaria, abundó el funcionario.

Armentía López indicó que Campeche, Carmen y Escárcega son los municipios de mayor flujo social, por lo que buscarán apoyos extra a los hospitales ubicados ahí.

También indicó que se informará a la población de cualquier suceso, así sea al menos mediante comunicados oficiales, pues están evitando realizar conferencias de prensa y otras reuniones que no sean necesarias. “Los únicos que por ahora tienen que reunirse para dialogar
y buscar acuerdos, son las autoridades”, subrayó.

Cuestionado acerca de los saqueos a tiendas que han ocurrido en otras entidades del país, el funcionario pidió a los campechanos mantener la calma, pues están en marcha operativos de vigilancia para preservar el orden, evitar cualquier intento de atraco a comercios y aplicar todo el peso de la ley a quien pretenda incurrir en algún hecho delictivo.

También explicó que las autoridades estatales en materia de seguridad, junto con los municipios, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las demás instancias federales, han establecido una estrategia coordinada que permitirá atender los temas de abasto y seguridad que amerita la situación actual, por lo que la gente debe estar tranquila.

Destacó también el apoyo de los programas federales, para asegurar que todos los adultos mayores y jóvenes campechanos beneficiados reciban su pensión y becas pensión y becas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<