Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Tomada de redes sociales
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 18 de febrero, 2020
Gran consternación y expectación causa entre la comunidad del municipio del Carmen, la desaparición de Ceferino Antonio G.H. de tres años de edad, quien cerca de las 17:30 horas fue visto por última vez mientras se encontraba en el balneario de la Villa de Sabancuy en compañía de su madre.
La información se dio a conocer a través de las redes sociales, por lo que de inmediato se puso en operación la Alerta Amber, para dar con el paradero del menor, montándose retenes en las carreteras del municipio, para tratar de dar con el paradero del menor.
Hasta el momento, de acuerdo con fuentes extra oficiales, una de las versiones que se han dado a conocer es que el menor fue subido a un auto de color azul con rojo, para posteriormente darse a la fuga, sin determinar el rumbo.
Otra de las versiones señala que el menor pudo haberse ahogado, en un descuido de la madre, por lo que se un grupo de pescadores de la Villa de Sabancuy se dieron a la tarea de realizar la búsqueda en la zona cercana al balneario y en el estero.
[b]Brindan apoyo[/b]
El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, acudió de inmediato a la Villa de Sabancuy, para entrevistarse con los padres del menor y brindar el apoyo necesario para dar con el paradero del Ceferino Antonio G.H.
En entrevista vía telefónica manifestó que ha hecho contacto con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe y con el fiscal general de Justicia, para solicitar su apoyo en la tareas de búsqueda del menor.
Por su parte, la presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, hizo un llamado a la población para estar alertas y atentos a sus hijos, para de esta manera, evitar que se presenten situaciones como estas.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel