Jairo Magaña
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 12 de enero, 2020
Capacitadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) aceptaron el viernes por la noche las nuevas condiciones académicas y firmaron de conformidad la propuesta de la institución, con lo cual podrán presentar sus planes de trabajo para participar en febrero, siempre y cuando sus proyectos se adhieran a la reglamentación en vigor.
En reunión privada y con carácter de urgente, efectuada en las instalaciones del Icatcam con 15 de los capacitadores que fungieron como representantes de los que no se habían ajustado a las nuevas reglas, José Domingo Berzunza Espínola, director general de la dependencia, presentó una propuesta para quienes no pudieron brindar cursos en el periodo recién iniciado en enero.
Entre las propuestas se indica que los instructores interesados en abrir sus cursos de manera extemporánea, de acuerdo a la normatividad vigente, deberán entregar su solicitud los días 13 y 14 de enero, de 9 a 18 horas, en las áreas de adscripción que les corresponden.
El 20 de enero se les notificará si fueron aprobados y, en caso de no ser así, podrán ser propuestos nuevamente para el período que inicia en abril. Una vez validados los cursos correspondientes, a los que deberán inscribirse por lo menos 15 alumnos, las actividades darán inicio el 3 de febrero del presente año; en los plazos, lugares y condiciones en los que los cursos hayan sido aprobados.
Tras las deliberaciones, los instructores acordaron adoptar el planteamiento del Icatcam. Fabiola Campos Ortegón, representante de la Secretaría General de Gobierno, señaló a los participantes la disposición del Ejecutivo del estado por dar solución y aclarar las inquietudes de los capacitadores.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel