Campeche apoya con plataformas digitales a 19 productos locales

Titular de la Sedeco informó que este impulso es derivado de la pandemia
Foto: Fernando Eloy

Como parte de las acciones para la reactivación económica del estado de Campeche y el acompañamiento a los productores campechanos para que comercialicen sus productos a través de la vía digital, existen 19 productos de la entidad que son ofrecidos en diversas plataformas de comercio por esta vía, afirmó José Antonio del Rio González, secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).

El funcionario explicó que derivado de la pandemia de Covid-19, que inició en la entidad hace más de un año, obligó a los productores locales, a las micro, pequeñas y medianas empresas, a buscar en las plataformas digitales, nacionales e internacionales, la posibilidad de comercializar sus productos a través de esta vía.

“Derivado de lo anterior han sido realizados diversos cursos de capacitación, además de brindar acompañamiento a los productores campechanos, para que se puedan colocar sus productos a través del servicio digital, cuya herramienta es muy usada en estos momentos”.

Eso llevó al interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien desde el inicio de la pandemia giró instrucciones para se elaborara un Plan de Reactivación Económica para la entidad, en el que se incluyera a los productores campechanos.

Del Río González sostuvo que han logrado firmar convenios con empresas y plataformas de comercio digital como Amazon y otra más, que permiten que 19 productos campechanos se encuentren ya siendo promovidos para su comercialización a nivel nacional e internacional.

 

Ventas

“Estas herramientas digitales han permitido que los productores, puedan mejorar sus ingresos y aumentar sus ventas, aun en estos tiempos de pandemia, lo cual es un resultado positivo”, señaló Del Río González.

El titular de la Sedeco dijo que el comercio digital es una herramienta a la que se ha tenido que transitar, derivado de la pandemia y en la que se ha logrado obtener muy buenos resultados, con ingresos para los micro, pequeños y medianos productores.

Indicó que uno de los procesos que ha permitido transitar al comercio digital ha sido la capacitación, la cual ha sido muy bien aceptada por parte de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes muestran interés por conocer las herramientas con que se cuenta para poder colocar sus productos en las redes sociales e internet.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

<