Foto: Fernando Eloy

Datos de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) en Campeche informan que hasta el corte del lunes, van 36 mil 824 adultos mayores inoculados con la segunda dosis contra Covid-19 en casi ocho días de campaña para reforzar las medidas de erradicación del virus en el estado.

Según el padrón de la SEBIEN, la lista asciende a más de 100 mil adultos mayores.

Además de los adultos mayores, los datos señalan que 17 mil 946 maestros ya fueron inmunizados con la segunda dosis, recordando que el plan de vacunación estuvo programado para el regreso a clases presenciales, aunque la decisión fue con un plan escalonado y en zonas donde no haya Covid-19, los docentes y adultos mayores hayan recibido el esquema completo.

Son 7 mil 722 integrantes de cuerpos médicos, entre ellos enfermeras, doctores y administrativos, que también fueron inoculados con esquema completo al estar en la primera línea de atención y convivir en zonas de posible riesgo en los hospitales.

La campaña de segunda aplicación comenzó el martes pasado y el corte de vacunas aplicadas fue del lunes, pero aún no hay una fecha de término, así como tampoco han anunciado cuál será el siguiente paso, aunque han mencionado en algunos lugares que la siguiente etapa será para adultos entre las edades de 50 a 59 años y posteriormente de 40 a 49.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Se trata de una pieza de piedra caliza originaria de la región de Yaxchilán, Chiapas

La Jornada

México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica

Hubo reclamos a la representación de Maseca por el incremento al costo de la harina nixtamalizada

La Jornada

Tras reunión con Sheinbaum, integrantes del Pacic acuerdan mantener precio de tortilla y canasta básica

El América intentará seguir en zona de clasificación ante el Toluca, en la fecha 15 del Clausura

También el sábado, el sublíder Cruz Azul se enfrentará al Tijuana; peligra el Monterrey

Afp/Efe

El América intentará seguir en zona de clasificación ante el Toluca, en la fecha 15 del Clausura

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa

<