La seguridad es la principal exigencia de habitantes de Carmen

Candidatos a la presidencia municipal proponen sectorizar el estado
Foto: Fernando Eloy

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de Carmen es el de la seguridad, por lo que las propuestas que presentan los candidatos a la presidencia municipal del estado buscan darle solución y al mismo, ganar la preferencia de los electores.

Uno de los planes más frecuentes de los abanderados -de los diferentes partidos políticos- es el de sectorizar la isla para lograr el vínculo de los ciudadanos con los agentes policiales.

El candidato de la alianza Va X Carmen, Óscar Román Rosas González, propone establecer una estrategia única para el municipio, donde la ciudad sea regionalizada y se disponga de una patrulla, cuyos elementos se encuentren plenamente identificados con la ciudadanía.

Recordó que al inicio de su gestión como alcalde, la comuna sólo contaba con cinco unidades, a través de la gestión lograron adquirir más de 21 patrullas, así como motopatrullas que permitirán el desarrollo de esta estrategia.

Expuso que se cuenta con un software que permite saber en tiempo real, en que sitio se encuentran las patrullas y establecer las estrategias de combate a la delincuencia.

Isabel del Carmen Espinoza Segura, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expone que es necesario que la ciudad sea sectorizada y lograr una vigilancia, estableciendo un vínculo directo con la población.

Sostiene que se impulsará la capacitación constante de los elementos de seguridad y que estos tengan conocimiento en materia de derechos humanos.

De la misma manera, promoverá salarios dignos para ellos, para que los habitantes del municipio se interesen en laborar en la corporación, evitando, en lo posible, contratar a personas de otros estados

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel del Carmen Chimillo Vadillo Gutiérrez, propone que incrementen los patrullajes y la vigilancia en los sectores que son identificados como los focos rojos y de mayor incidencia delictiva.

También establece la contratación de un mayor número de elementos, considera que es preferible emplear a personas del municipio, para contar con una mejor identificación con la población.

Alejandro Coba Guogh, candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI), reconoce que Carmen es de los municipios del estado con mayor incidencia delictiva, por lo que las acciones de vigilancia y seguridad deben diseñarse de manera específica para ello.

Destacó que en esta estrategia, el vínculo y cercanía con la población, permitirá que se pueda dar aviso a la corporación policiaca de manera oportuna.

Edición: Estefanía Cardeña

 


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<