Por los negativos resultados en las recientes elecciones y argumentando que vendieron la elección a Layda Sansores San Román, el grupo Resurgimiento, adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, exigió en las puertas del Comité Directivo Estatal del PRI la renuncia de Ricardo Medina Farfán, actual presidente del Partido.
Sin alguna prueba que demuestre la supuesta venta de la elección, y con la molestia que Medina Farfán está inscrito en la primera posición plurinominal de legisladores, José Adan Castillo, dirigente de Resurgimiento, afirmó que es un rumor que corre en toda la ciudad y diversas agrupaciones adheridas al PRI en el estado, razón por la que exige medidas emergentes para rescatar al partido de dichos resultados.
Acompañado de unos siete integrantes de la agrupación y armados con una lona con el nombre de su organismo, el veterano priísta dijo que todos los militantes del partido harán lo propio y deben exigir el cumplimiento de los estatutos del partido, donde destaca que hay un descontento partidista con sus dirigentes.
La agrupación política Resurgimiento es un organismo que no está en el organigrama del PRI, pero que funge como un ente que aglomera a militares retirados y veteranos de otras instancias que comulgan con el partido tricolor.
“A partir de nuestros estatutos es que exigimos la renuncia de Ricardo Medina, en el caso de Alejandro Moreno, serán las organizaciones nacionales quienes pidan su renuncia por los resultados, pero en Campeche nos compete a nosotros hacer lo propio contra quien creemos nos defraudó”, finalizó.
Edición: Laura Espejo
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya