Al menos 170 mil mayores de 18 años recibirán vacuna en Campeche

Primero concluirá inmunización del grupo de 30 a 39 años, revela José Cardozo
Foto: Fernando Eloy

El gobierno federal abrió el registro para que los jóvenes de 18 a 29 años sean vacunados contra el Covid-19. Se presume que los biológicos a utilizar serían los de las farmacéuticas Pfizer, Astrazeneca o Sinovac. 

 

También te puede interesar: Abren registro de vacunación anti Covid-19 para mayores de 18 años

 

En Campeche, José Cardozo Rivero, subsecretario de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, informó a La Jornada Maya que primeramente vacunarán a la población que hace falta de 30 a 39 años en los municipios del interior del estado y posteriormente procederán a cumplir con la convocatoria de 18 a 29 años.

Esta aplicación podría ocurrir dentro de dos o tres meses afirmó el funcionario. Agregó que al menos 170 mil campechanos de ese rango de edad recibirán la primera dosis; el sector es considerado como joven y el más afectado por las tres nuevas cepas del virus Sars-Cov-2 presentes en Campeche.

También reconoció que aún no hay una logística pensada para ese entonces, sin embargo dijo que el planteamiento es el mismo que de los rangos de 30 a 39 y 40 a 49 años, es decir, un circuito de al menos seis carriles vehiculares en el estacionamiento del Centro de Convenciones Campeche XXI para que las brigadas apliquen las dosis en los autos, así como una asistencia médica a pie que ingresará al inmueble.

También mencionó que a partir de iniciada la aplicación de las vacunas al rango de 18 a 29 años, la vacuna podrá aplicarse en sus primeras dosis a la población de 30 en adelante que no había decidido si vacunarse o no, pues recordó que “la vacuna es gratuita, pero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a que no sea obligatoria por las cuestiones religiosas o de derechos humanos para los que no están de acuerdo en vacunarse”, precisó.

Con estos datos, señaló que es una fortuna que ya hay al menos 431 mil campechanos que recibieron la primera y segunda dosis, es decir, no tenía los números exactos a la mano, pero informó que este margen de ciudadanos ya fueron parte del esquema nacional de vacunación contra la Covid-19 y una cantidad de los más de 400 mil ya tiene una dosis y otros más completaron el esquema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<