Ante baja afluencia, llevarán dosis anti Covid-19 a comunidades de Carmen

En la cabecera municipal sólo aplicaron 22 mil vacunas de las 31 mil estimadas
Foto: Fernando Eloy

Con tan solo 22 mil dosis aplicadas, de las 31 mil estimadas para las personas entre los 30 y 39 años en la cabecera de Carmen, este miércoles, brigadas correcaminos, los módulos de vacunación contra el Covid-19, recorrerán diversas comunidades de la geografía municipal para dar cobertura a quienes no hayan podido viajar para su inoculación.

Lo anterior fue dado a conocer por el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, quien señaló que se tenía estimado alcanzar las 31 mil personas vacunadas entre 30 y 39 años de edad, además de mil más de quienes no hubieran recibido dosis alguna del biológico, sin embargo, sólo administraron 22 mil de ellas.

Al hacer un recuento de los días en que se llevó a cabo la vacunación en la isla, el funcionario sostuvo que en la primera fecha, el viernes 16 de julio, aplicaron 6 mil 800 dosis; el sábado, 6 mil 860; el domingo, 2 mil; el lunes más de 4 mil y este martes, poco más de 3 mil.

Enfatizó que a las personas que acudieron se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, sin que se presentaran reacciones graves al biológico.

Este martes, con el apoyo de las instituciones de salud en el municipio y de la Secretaría de Marina, se conformaron ocho brigadas correcaminos, con lo que el proceso se agilizó, evitando que se presentaran las largas filas de los dos días iniciales.

 

Aplicación de la vacuna en comunidades de Carmen

Explicó que a partir de este miércoles 21 de julio y hasta el 23 del mismo, se llevarán brigadas de vacunación a las comunidades rurales, donde atenderán a las personas mayores de 30 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, así como a las mujeres embarazadas, mayores de 18 años, que se encuentren en su novena semana de gestación.

De acuerdo con el calendario difundido, la vacunación se realizará este miércoles 21 de julio, en las localidades de Chekubul, Chicbul, Nuevo Progreso, Sabancuy, Ignacio Gutiérrez e Isla Aguada.

Para el jueves 22 de julio se instalarán en las comunidades de Ojo de Agua, Aguacatal, 18 de marzo, Mamantel y Nueva Chontalpa; para que el viernes 23, las localidades de San Antonio Cárdenas, Atasta y Conquista Campesina.

 

También te puede interesar: 

Llama diputada a aumentar restricciones por Covid-19 en Campeche 

INDRE detecta dos variantes más de Covid-19 en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<