Los ingresos de pacientes a sus Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyeron 33 por ciento durante los meses de junio y julio aparentemente por la campaña nacional de vacunación contra al virus Sars-Cov-2, informó Javier Rodríguez Ruiz, titular de la oficina de Servicios y Prestaciones Médicas del IMSS) l quien destacó que hay pacientes, pero ya no son de gravedad.
Destacó que a inicios de año comenzaron con diversos programas para prevención al virus y posterior recuperación a la enfermedad, incluso recientemente han buscado especialistas que puedan dar recomendaciones para ejercicios de rehabilitación en casa a los pacientes recuperados de Covid-19, consistentes principalmente en la rehabilitación pulmonar, pues es donde quedan más secuelas.
La reducción de casos, considera, es principalmente por el esquema nacional de vacunación contra la Covid-19 que reduce los porcentajes de gravedad de cualquiera de los factores que puede ocasionar males en las personas, es decir, aumenta la seguridad y calidad de vida respecto al virus que generalmente refleja sus males cuando los pacientes sufren presencia grave de desarrollo.
También te puede interesar: Inicia vacunación a mayores de 30 años en 11 municipios de Campeche
De esta manera Rodríguez Ruiz afirmó que si bien la efectividad de las vacunas es entre 95 y 99 por ciento, y que no significa que no vayan a crear inmunidad, la efectividad de los reactivos radican en que ya no hay gravedad y la tasa de mortalidad por Covid-19 también debe bajar en los siguientes meses.
Edición: Laura Espejo
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya