Inicia vacunación a mayores de 30 años en 11 municipios de Campeche

Para la inoculación anti Covid-19 que comienza este miércoles, están disponibles 100 mil dosis
Foto: Fernando Eloy

Con una cantidad base de 100 mil dosis disponibles, este miércoles desde las 9 horas inicia la vacunación de la primera dosis anti Covid-19 a la población de 30 a 39 años en el interior del estado de Campeche y durará tres días.

El protocolo estará dividido en tres días pues las fechas anunciadas para los 11 municipios que faltaban son del 21 al 23 de este mes, es decir, desde mañana miércoles y hasta el viernes las brigadas de salud, acompañadas de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), estarán vacunando a los campechanos.

El miércoles será a los ciudadanos que ya tienen al menos 30 años y que cumplieron años entre los meses de enero y junio, el jueves vacunarán a los que nacieron entre los meses de julio y diciembre, mientras que el viernes vacunarán a los rezagados, es decir, los que cumplen con el rango de edad que no pudieron llegar, así como los de 40 años en adelante que no han recibido la vacuna.

Respecto al tema, Katia Meave Ferniza, delegada de Programas Federales en Campeche, informó que dieron prioridad a los municipios de Campeche y Carmen pues son los de mayor población y porque representan el mayor número de casos positivos activos en el estado. 

Además, reconoció que en un principio contemplaban abrir la convocatoria general, a la par con el anuncio de la vacunación de primera dosis en el interior del estado, sin embargo, oficialmente ya inició la inscripción para las personas entre 18 a 29 años, y adelantó que la fecha está muy cerca y que, nuevamente, la prioridad será en los municipios con más población y, por ende, mayor número de casos activos.

Recordó a los aspirantes a la primera dosis que traten de acudir a la hora especificada, pues desde las 9 horas recibirán a los de 39 años, a partir de las 9:45 a los de 38, 10:30 a 37 años y así sucesivamente, cada 45 minutos irán recibiendo a las edades contiguas, esto para que el proceso sea fluido y no tengan que esperar mucho quienes cumplen con los requisitos (la edad y los papeles de inscripción).

También mencionó que deben llevar el formato impreso de la inscripción, así como una identificación o la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).


También te puede interesar: 

Ante baja afluencia, llevarán dosis anti Covid-19 a comunidades de Carmen

Llama diputada a aumentar restricciones por Covid-19 en Campeche 

INDRE detecta dos variantes más de Covid-19 en Campeche
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

<