Cruz Roja advierte daño a la vista por uso continuo de dispositivos

En Campeche, inició campaña de salud visual; finaliza el viernes 10 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Los dispositivos electrónicos usados para las clases en línea y que despiden luz azul causan daños oculares ante la continua exposición hacia estos, y a quienes hayan sufrido la enfermedad Covid-19, también, debido a la falta de oxigenación para hidratar los ojos, reveló Jessica Mercado Alfaro, licenciada optometrista.

Invitada a la campaña de salud visual de la Cruz Roja en Campeche, que inició este lunes y finaliza el viernes, la especialista invitó a padres de familia a que asistan a realizarse exámenes de la vista, y que de paso lleven a los niños que hayan tomado sus clases en línea, pues el uso constante de cualquier dispositivo electrónico que despliega luz azul para su visualización causa daños oculares como resequedad, ardor, picazón y enrojecimiento de la vista.

“Esto desencadena una serie de problemas como miopía, astigmatismo y cataratas visuales, el uso de estos dispositivos fue un paliativo para continuar con las clases, pero en términos de salud generan problemas de visión que con el tiempo pueden ocasionar problemas mayores si no son prevenidos o no los tratan a tiempo. Las jornadas de salud visual como la de Cruz Roja ayudan a generar una cultura de cuidado ocular”, destacó.

También recalcó que las personas que padecieron la enfermedad Covid-19 son propensas a problemas oculares debido a que con la falta de oxigenación que genera la enfermedad, los lagrimales de limpieza no son 100 por ciento de calidad y esto a su vez causa resequedad en la vista, y por ende también trae problemas con el paso del tiempo. 

Explicó que con los dispositivos electrónicos las personas sólo pestañean de una a dos veces por minuto, mientras que lo común es que alguien pestañee de 10 a 15 veces cada 60 segundos “por lo que sí, habrá daño ante el uso constante de estos dispositivos y no tienen cuidado en usarlos”, precisó.

Respecto a la campaña de salud visual, aclararon que las consultas tienen un costo de 50 pesos, incluye el examen de la vista y, en caso de requerir anteojos, los solicitantes sólo deben pagar las micas. Únicamente deben acudir a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida Las Palmas, esquina con calle Campeche-Mérida.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

<