Más de 750 empleos formales perdidos de agosto a septiembre en Campeche

El IMSS reporta que 131 mil 815 personas son derechohabientes
Foto: Juan Manuel Valdivia

El reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a su concentrado de derechohabientes informa que de agosto a septiembre de este año, 759 campechanos perdieron su afiliación por cancelación de su inscripción.

El IMSS reportó en su actualización de derechohabientes que contaba con 132 mil 574 empleados activos, pero para finales de agosto, el número bajó a 131 mil 815, es decir, 759 ciudadanos fueron dados de baja como empleados de alguna empresa u órgano de gobierno.

Esto, según la oficina de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no es crítico, ya que la media nacional es de 129 mil 346 puestos de trabajo dados de alta ante el Seguro Social y aseguraron que la tendencia mejorará conforme termine el año pues a nivel comercial, diversas empresas y pequeños negocios abren puestos de trabajo.

Esperanza Ortega Azar, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), y Carlos López Tapia, de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), coincidieron en que este fenómeno, precisamente ahorita, puede estar ligado con los despidos en los ayuntamientos y el gobierno del estado, pero que una vez asentados todos los gobiernos nuevos, recuperarán esa base laboral. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se registra sismo de magnitud 5.3 en Guerrero; se activa alerta sísmica en CDMX

El epicentro ocurrió a 17 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada

Se registra sismo de magnitud 5.3 en Guerrero; se activa alerta sísmica en CDMX

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

<