Más de 750 empleos formales perdidos de agosto a septiembre en Campeche

El IMSS reporta que 131 mil 815 personas son derechohabientes
Foto: Juan Manuel Valdivia

El reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a su concentrado de derechohabientes informa que de agosto a septiembre de este año, 759 campechanos perdieron su afiliación por cancelación de su inscripción.

El IMSS reportó en su actualización de derechohabientes que contaba con 132 mil 574 empleados activos, pero para finales de agosto, el número bajó a 131 mil 815, es decir, 759 ciudadanos fueron dados de baja como empleados de alguna empresa u órgano de gobierno.

Esto, según la oficina de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no es crítico, ya que la media nacional es de 129 mil 346 puestos de trabajo dados de alta ante el Seguro Social y aseguraron que la tendencia mejorará conforme termine el año pues a nivel comercial, diversas empresas y pequeños negocios abren puestos de trabajo.

Esperanza Ortega Azar, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), y Carlos López Tapia, de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), coincidieron en que este fenómeno, precisamente ahorita, puede estar ligado con los despidos en los ayuntamientos y el gobierno del estado, pero que una vez asentados todos los gobiernos nuevos, recuperarán esa base laboral. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

<