El reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a su concentrado de derechohabientes informa que de agosto a septiembre de este año, 759 campechanos perdieron su afiliación por cancelación de su inscripción.
El IMSS reportó en su actualización de derechohabientes que contaba con 132 mil 574 empleados activos, pero para finales de agosto, el número bajó a 131 mil 815, es decir, 759 ciudadanos fueron dados de baja como empleados de alguna empresa u órgano de gobierno.
Esto, según la oficina de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no es crítico, ya que la media nacional es de 129 mil 346 puestos de trabajo dados de alta ante el Seguro Social y aseguraron que la tendencia mejorará conforme termine el año pues a nivel comercial, diversas empresas y pequeños negocios abren puestos de trabajo.
Esperanza Ortega Azar, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), y Carlos López Tapia, de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), coincidieron en que este fenómeno, precisamente ahorita, puede estar ligado con los despidos en los ayuntamientos y el gobierno del estado, pero que una vez asentados todos los gobiernos nuevos, recuperarán esa base laboral.
Edición: Estefanía Cardeña
La dependencia también evaluará la implementación de la Ley Silla
Ana Ramírez
Javier Naranjo, delegado de la institución, aseguró que la ampliación fue bien recibida por los derechohabientes
Ana Ramírez
Autoridades constataron que los desarrolladores carecen de permisos estatales y municipales de construcción
La Jornada Maya
El agente se desempañaba como escolta del ex alcalde de Uruapan
La Jornada