Foto: Fernando Eloy

Del 16 al 20 de noviembre el gobierno federal realizará el Tianguis Turístico México 2021 y la sede será la ciudad de Mérida, en Yucatán. Durante esos cuatro días, agencias de viaje y tour operadores, apoyados por la Secretaría de Turismo de Campeche, mostrarán a mil 300 empresarios del país el porqué la entidad debe ser un destino turístico.

Aunque no hay un objetivo específico en las citas de negocios, Mauricio Arceo Piña, titular de Sectur Campeche, destacó que ya están listos como organismo de gobierno, y en equipo con los empresarios campechanos.

Señaló que están seguros del éxito, pues la entidad es un lugar de interés por las medidas de sanidad que lograron que en el 2020 fuera el primer estado en verde.

Hoy, aunque ya hay muchas entidades en este estatus, incluidas las entidades vecinas de Yucatán y Quintana Roo, en Campeche ya se presentó el turismo y empresarios palparon la calidad del servicio post pandemia que ofrecen restauranteros, hoteleros y demás sectores.

Además mencionó que la participación en el Tianguis Turístico es un paso más a la recuperación económica de la entidad, pues impacta a diferentes áreas ya que los prestadores de servicios requieren de proveedores y ofrecen un sin número de vacantes a los ciudadanos; asimismo señaló que en paralelo a esto realizarán un arduo trabajo de difusión.

 

Sigue leyendo:

-Tianguis Turístico 2021 será el más planeado y trabajado de toda la historia: Vila Dosal

-Esperan hoteles llenos debido al Tianguis Turístico en Mérida

-Camino del Mayab, ruta ecoturística entre cenotes, haciendas y comunidades mayas

-Isla Aguada espera atraer más visitantes en el Tianguis Turístico

-Tulum tendrá más de 100 citas de negocios en el Tianguis Turístico

-QRoo tendrá uno de los pabellones más grandes del Tianguis Turístico

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Guadalajara: Asesinan en Zapopan a comerciante, su hija y su escolta

Inicialmente, el guardaespaldas repelió el ataque y hubo intercambio de disparos durante 15 minutos

La Jornada

Guadalajara: Asesinan en Zapopan a comerciante, su hija y su escolta

Alcaldía de Dzitbalché prevé recorte de 22 empleados para el 2026

Luis Chan Puc mencionó buscarán opciones para quienes sean dados de baja

Jairo Magaña

Alcaldía de Dzitbalché prevé recorte de 22 empleados para el 2026

Fiscal ambiental de Campeche señala que no hubo detenidos por uso de pirotecnia porque eran jóvenes

En vez de arrestos, fueron asegurados los productos e hicieron un llamado a los padres de familia

Jairo Magaña

Fiscal ambiental de Campeche señala que no hubo detenidos por uso de pirotecnia porque eran jóvenes

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

Según las imágenes difundidas, el hombre amenazó a la fémina con un arma de fuego

La Jornada Maya

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

<