Layda Sansores ordena vigilancia a migrantes ante denuncias ciudadanas

Reiteró su apoyo a los desplazados y sentenció que no serán encerrados
Foto: Fernando Eloy

Después de se señaló que no es responsabilidad estatal la situación de los desplazados y ante las denuncias de ciudadanos que viven cerca de los centros de contención migrante en Ciudad Concordia y Siglo XXIII, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que agentes hagan guardia para apoyo de vigilancia para evitar problemas entre los residentes y los migrantes. 

La gobernadora dijo que es necesario apoyarlos, pues “vienen de viajar por meses, cansados, con poco o sin dinero, con necesidades, y son humanos”, son personas que buscan una nueva vida, mejor y de mayor calidad, “pero también es mi responsabilidad mis hermanos campechanos y no permitiremos que esto salga de control, por ello apoyaremos, pero también vigilaremos”, precisó.

Solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, para que disponga de algunas unidades y elementos para que apoyen a los del INM que mantienen resguardos a los migrantes en dichas zonas implementadas para su comodidad, pues no los pueden mantener encerrados y cuando menos querrán ir a las tiendas o supermercados, añadió. 

También exhortó al INM para que dé celeridad a los trámites de los mil 260 migrantes enlistados, que controlen las situaciones de rijosidad que presenten ante la lentitud de sus equipos de impresión y que comprendan no sólo a los ciudadanos, sino también a los haitianos, guatemaltecos, hondureños y demás, ya que “hoy por hoy Campeche debe solidarizarse con ellos hasta que puedan seguir su camino”. 

 

Lee: Sedesyh considera erogar recursos en apoyo de migrantes en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

<